Skip to content

Cámaras Box

Las cámaras de caja son el tipo de cámara más antiguo y simple y fueron muy populares desde finales del siglo XIX hasta los años 50.

Como sugiere el nombre, la mayoría de las cámaras de caja tienen una forma rectangular simple y comúnmente están hechas de cartón o madera revestidos de cuero sintético, aunque muchas también están hechas de plástico o metal.

cámara box

La gran mayoría de las cámaras de caja cuentan con lentes integrados relativamente primitivos que generalmente están acoplados a simples obturadores giratorios.

La mayoría de las cámaras de caja utilizan algún tipo de película en rollo de formato medio. La operación es a menudo extremadamente simple con controles mínimos disponibles para el usuario.

Normalmente, la composición se realiza mirando a través de un buscador brillante o un buscador óptico simple. Las lentes de las cámaras de caja normalmente no tienen control de apertura o enfoque y los obturadores generalmente están bloqueados a una sola velocidad de obturación, aunque muchos también cuentan con un modo Bulb.

El avance al siguiente cuadro se hace comúnmente con una perilla de enrollamiento.

La creación de la cámara de caja generalmente se atribuye a Eastman Kodak Company con el debut en 1888 de la cámara “Kodak” original.

Esta cámara no solo fue revolucionaria por su facilidad de uso, sino también porque Kodak se ofreció a procesar la película en nombre del consumidor.

Su éxito comercial no solo ayudó a popularizar las películas en rollo en una industria que todavía depende en gran medida de las películas de placas engorrosas, sino que también impulsó eficazmente la fotografía amateur en general.